Hapag-Lloyd y Seaspan modernizarán cinco buques para propulsión con metanol

Historias
17 Abril

Hapag-Lloyd y Seaspan Corporation firman un acuerdo de asociación para modernizar y convertir cinco buques portacontenedores de 10.100 TEU propulsados ​​por motores MAN S90 convencionales en motores de combustible dual capaces de funcionar con metanol. Tras la modernización del motor, los buques seguirán estando en alquiler a largo plazo desde Seaspan a Hapag-Lloyd.

El Dr. Maximilan Rothkopf, director de operaciones (COO) de Hapag-Lloyd, afirmó: “El proyecto de modernización de metanol es un paso más en nuestra ambiciosa agenda de sostenibilidad, que apunta a lograr la descarbonización de toda la flota para 2045. Al permitir que estos buques Utilizaremos metanol verde a partir de 2026, satisfaremos la creciente demanda de nuestros clientes de soluciones de transporte verdes”. Respecto a la iniciativa, Rothkopf también añadió: “Con Seaspan, nos beneficiamos de un socio valioso con una profunda experiencia, una amplia red de proveedores y escala”.

Torsten Holst Pedersen, director de operaciones (COO) de Seaspan, comentó: “La colaboración entre socios fuertes y con ideas afines, Hapag-Lloyd y Seaspan, impulsa la innovación. La modernización debe ser una parte integral de la estrategia si la industria del transporte de contenedores quiere cumplir sus objetivos de descarbonización”.

Para lograr su objetivo estratégico de descarbonización, las inversiones de Hapag-Lloyd no sólo se centran en nuevas construcciones o modernizaciones (propulsión de doble combustible) y la optimización de la eficiencia de nuestra flota existente (Fleet Upgrade Program), sino también en cubrir la exploración y el abastecimiento de combustibles verdes. El metanol verde se está convirtiendo así en uno de los combustibles de bajas emisiones del futuro.

Los buques cuya modernización está prevista son el “Seaspan Amazon”, el “Seaspan Ganges”, el “Seaspan Thames”, el “Seaspan Yangtze” y el “Seaspan Zambezi”. Se espera que la modernización demore aproximadamente entre 80 y 90 días por buque a partir del primer trimestre de 2026. La inversión total se estima en alrededor de 120 millones de dólares para las cinco unidades.

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