SAAM Towage Brasil recibe Sello Oro por segundo año consecutivo por publicación y verificación de su inventario de huella de carbono

Historias
22 Noviembre

SAAM Towage Brasil recibió, por segundo año consecutivo, la calificación Sello Oro, la más alta en el Programa GHG Protocol, gestionado por el Centro de Sostenibilidad de la Fundação Getúlio Vargas -FGV. Esta herramienta internacional es utilizada por empresas para cuantificar y gestionar las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de alcance 1 y 2.

“Hemos reforzado nuestra gestión ambiental, en la búsqueda de entregar un mejor servicio al comercio exterior, y este sello nos reafirma que estamos en la senda correcta para tener operaciones cada vez más eficientes”, dijo la country manager de SAAM Towage en Brasil, Renata Ervilha.

La calificación con Sello Oro se otorga a inventarios completos, con registro de todas las emisiones de alcance 1 y 2, y verificados externamente, en cuanto a metodología y datos, por un organismo de verificación acreditado por el Instituto Nacional de Metrología, Calidad y Tecnología (INMETRO), de Brasil.

Este reconocimiento se suma al hito alcanzado este año, donde la compañía se transformó en la primera empresa de remolcadores en el país en alcanzar la Carbono Neutralidad con el 100% de neutralización de las emisiones de gases de efecto invernadero de 2022.

Destacadas

Historias

22 Marzo


Enex invierte más de $160 millones en Plan de Eficiencia Hídrica

Historias

19 Marzo


Hapag-Lloyd recibe nuevo buque Megamax de 23.664 TEUs propulsado por GNL