Gatorade es el nuevo hidratador oficial de la Selección Chilena de Fútbol

Historias
21 Noviembre

Gatorade, la bebida hidratante de PepsiCo y distribuida en Chile por CCU, selló un acuerdo en conjunto con la Federación de Fútbol de Chile (FFCH) y Mediagol, con el cual se convirtió en el hidratador oficial de la selección chilena, transformándose en patrocinador de las ocho series, masculinas y femeninas, que conforman las selecciones nacionales hasta el 2026.

Esta alianza reafirma el gran compromiso de Gatorade con el deporte y se suma a una larga historia ligada al fútbol en el país, uniéndose con orgullo a una familia que suda con La Roja: desde los que hacen deporte con la camiseta de Chile, pasando por los hinchas que vibran con esta pasión y hasta quienes representan al país dentro de la cancha de fútbol en todas sus categorías, las que -desde hoy- contarán con el apoyo incondicional de Gatorade, brindando los líquidos, electrolitos y energía que necesitan para lograr sus mejores resultados.

“Estamos muy orgullosos y contentos de ser el auspiciador e hidratador de todas las selecciones de fútbol de Chile. Gatorade se ha caracterizado por apoyar siempre a todos los deportistas dándoles la hidratación y los electrolitos necesarios para que logren su mejor desempeño. Confiamos en que este apoyo será clave para los próximos desafíos que se nos vienen y vamos a trabajar codo a codo para que puedan llevar el nombre de Chile a lo más alto», comentó Eduardo Ffrench-Davis, gerente general de Embotelladora CCU.

Este no es el primer acuerdo que vincula a Gatorade con el desarrollo del fútbol en Chile. Desde 2018, es la auspiciadora principal de los torneos del Fútbol Formativo de la ANFP y del Campeonato de Proyección Gatorade, que potencia el talento joven. Además, es hidratador oficial de diversos deportistas y atletas nacionales, siendo un soporte deportivo y científico para ayudarlos a alcanzar su máximo potencial en sus competencias, llevando más de 50 años estudiando a los deportistas a través del Instituto de ciencias del deporte de Gatorade (GSSI).

Pablo Milad, presidente de la ANFP, declaró ante esto que “Gatorade se suma a la familia de La Roja, apoyando a la Selección Absoluta, pero también a las juveniles masculinas y femeninas, donde está el futuro del fútbol chileno”. Además, hizo un llamado a los hinchas, “para que al igual que este nuevo sponsor, sigan apoyando de manera incondicional a la Selección”.

Recientemente, la marca ha destacado como el hidratador oficial de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023, entregando sus productos a los más de 8.000 deportistas que han sido protagonistas del evento multideportivo más grande de la historia del país y que ha animado a multitudes de chilenos durante las últimas semanas.

“Este acuerdo con Gatorade da un nuevo impulso al proyecto de consolidar a las diferentes selecciones chilenas de fútbol, tanto masculinas como femeninas y en todas sus categorías. Tener como patrocinador a una marca global siempre es una muy buena noticia. Gatorade es líder en su industria y en los próximos años trabajaremos en forma conjunta para que La Roja contribuya a generar un vínculo muy fuerte entre la marca y los millones chilenos que seguimos a nuestra selección”, aseguró David Belmar, director de Mediagol, compañía propietaria de los derechos comerciales y audiovisuales de las selecciones nacionales de Chile.

“Esta alianza es el fiel reflejo de los pilares de nuestra icónica marca, ya que buscamos convertirnos en el hidratador oficial de las selecciones nacionales. Estamos muy emocionados de asociarnos con esta destacada Selección, cuyo compromiso en el campo de juego se combina perfectamente con los valores de nuestra compañía y con los beneficios de nuestra isotónica para mantenerlos en su mejor forma”, aseguró Federico Meyrelles, Country Manager de Bebidas en PepsiCo Chile

Con esto, la selección chilena masculina ya se prepara para sus siguientes desafíos en el marco de las Clasificatorias al Mundial de 2026, donde enfrentará a los combinados de Paraguay, en Santiago; y Ecuador, en Quito, el 16 y el 21 de noviembre, respectivamente

Destacadas

Historias

22 Marzo


Enex invierte más de $160 millones en Plan de Eficiencia Hídrica

Historias

19 Marzo


Hapag-Lloyd recibe nuevo buque Megamax de 23.664 TEUs propulsado por GNL