La transformación digital está creando cambios sin precedentes en el sector bancario, enfrentándolos a importantes decisiones a medida que la tecnología cambia las expectativas de los clientes.
En 2020 el desarrollo de la banca digital en Chile tuvo un importante punto de inflexión, por lo que importantes entidades se vieron en la obligación de desarrollar nuevos productos para llegar a nuevos públicos, y a la vez, mejorar la inclusión financiera en el país.
Según reveló el portal de noticias online, Chócale, un ejemplo de este período disruptivo es Banco de Chile, quienes hasta ahora han abierto alrededor de 170.000 cuentas vista FAN, lanzada a fines de agosto de 2020. “Una cifra enorme, si se tiene en cuenta que nuestra base total de clientes de cuenta corriente es de aproximadamente 1 millón”, explicó Pablo Mejía, jefe de Relaciones con Inversionistas del Banco de Chile.
Como parte de la estrategia de la entidad, el objetivo es poder estar más cerca del segmento más joven y hacer crecer su base de clientes. Un plan de acción que está dando frutos, ya que el 92% de los clientes son nuevos en el banco y casi el 90% son menores de 50 años.
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