Eduardo Ffrench-Davis: “El consumidor ha adquirido una alimentación más consciente y está más informado”

Miradas
13 Diciembre

En entrevista con Pulso-La Tercera, Eduardo Ffrench-Davis, gerente general Aguas CCU Nestlé & gerente de Marketing Analcohólicos de CCU, analiza el crecimiento del consumo de las bebidas con bajos niveles de azúcar en Chile, liderando el ranking en América Latina y equiparando a países como Estados Unidos.

Según revela el último estudio global de la consultora Nielsen, del total de gaseosas vendidas en el país, el 25% corresponde a bebidas sin azúcar, muy por sobre los niveles de México (4%), Argentina (13%) y el promedio de América Latina (6%), y muy cercana a la realidad de Estados Unidos (26%).

A continuación, compartimos algunas de las ideas a destacar:

  • El consumidor ha adquirido una alimentación más consciente y está más informado. En el pasado el consumidor decía ‘elijo lo que menos mal me hace’, y hoy dice ‘escojo lo que mejor me hace’”
  • Toda esta tendencia viene desde mucho antes de la Ley de Etiquetados. La industria fue mejorando estos productos en esta categoría. El consumidor no quería transar en sabor y fuimos perfeccionando con la tecnología, y haciendo bebidas saludables con rico sabor”
  • “Aumentó muy fuerte las ganas de practicar deporte en el chileno promedio luego de la pandemia. Es una buena noticia, porque se está avanzando también en un consumo saludable. La nueva tendencia es la de verse y sentirse bien, es un cambio en el estilo de vida

 

Artículo original: 09 de diciembre de 2021. Pulso, La Tercera.

Destacadas

Historias

08 Octubre


CCU lanza al mercado sus primeras botellas con plástico reciclado

Historias

07 Octubre


Enex recibe primer lugar en Premio Lealtad del Consumidor 2024 por estaciones de servicios Shell