Domingo Jiménez: “El objetivo es dar a conocer el pisco chileno. El potencial ya está, pero hay que empujarlo entre todos. El futuro de la industria viene de ahí”

Miradas
12 Octubre

En entrevista con Diario Financiero Domingo Jiménez, gerente general de CPCh filial de CCU, analizó el futuro de la industria del pisco chileno en el mundo y el mercado local.

A continuación, compartimos algunas de las ideas a destacar:

  • El ejecutivo sostiene que sus planes, es liderar el segmento local tras las tendencias que trajo consigo la pandemia.
  • “Los consumidores están centrados en probar cosas nuevas, tanto en sabor como en variedad, en buscar productos premium y, además, una tendencia que se está viendo es la menor graduación alcohólica en los productos (…) En este mercado todavía se puede seguir creciendo”
  • Donde están poniendo gran parte de sus fichas es en la exportación del pisco chileno. Actualmente, explica Jiménez, la industria en su totalidad envía del orden del 1% de lo que se produce de pisco.
  • “El objetivo es dar a conocer el pisco chileno. El potencial ya está, pero hay que empujarlo entre todos. El futuro de la industria viene de ahí”
  • Ante los enfrentamientos entre Chile y Perú por la denominación del origen del pisco, el Domingo Jiménez apunta que, pese a estas diferencias, el objetivo de la compañía es trabajar en una estrategia de colaboración con este mercado, para “ir construyendo el desarrollo del pisco de forma conjunta hacia el mundo”.

 

Artículo original: 08 de octubre de 2021. Diario Financiero.

Destacadas

Historias

22 Noviembre


SAAM Towage Brasil recibe Sello Oro por segundo año consecutivo por publicación y verificación de su inventario de huella de carbono

Historias

21 Noviembre


Gatorade es el nuevo hidratador oficial de la Selección Chilena de Fútbol