Vecinos de La Serena construyen nueva plaza junto a Cachantun

Historias
29 Abril

Vecinos de la población El Jardín inauguraron junto a Cachantun la “Plaza de Los Colores”, un nuevo espacio con bancas y juegos, que permitirá a las familias del sector disfrutar al aire libre diversas actividades de recreación y compartir en comunidad.

La iniciativa forma parte del programa “Refresca tu Barrio”, que realiza Cachantun desde 2019 con Fundación Mi Parque, con el objetivo de renovar espacios para darles vida y formar un lugar de encuentro.

A la fecha han construido 13 plazas desde Arica a Puerto Montt con más de 12.000 m2 y beneficiando a más de 160 mil personas. Asimismo, es un proyecto co-creado, en el que se involucran a las comunidades del sector durante todo el proceso, es decir, desde la elección del terreno hasta la ejecución.

Camila Eguiguren, jefa de marketing de Cachantun, comentó que esta iniciativa tiene como objetivo el bienestar social de los vecinos y sus familias, que es el propósito de marcar.

“Buscamos que las personas tengan un espacio de recreación al aire libre, de conexión de mente y cuerpo, donde puedan mejorar su calidad de vida, juntarse con los vecinos y compartir”, agregó Camila.

Por su lado, Verónica del Real, coordinadora de proyectos de Fundación Mi Parque, dijo que “nosotros hacemos un proceso de diagnóstico y diseño participativo con la comunidad, en el que identificamos sus problemáticas del espacio, las necesidades, oportunidades y aspiraciones de los vecinos para que así puedan disfrutar de este espacio de la mejor manera, reunirse junto a sus familias, amigos y la comunidad”.

Para Cecilia Rojas, presidenta de la Junta de Vecinos de El Jardín, esta iniciativa le cambia la cara a la población y mejora la calidad de vida de las personas, «esto era un microbasural, había colchones, escombros, (…) eso no lo merece la comunidad, los niños ni la tercera edad y con ayuda de Canchantun y Fundación Mi Parque, logramos el proyecto”.

Esta es la plaza número 13 en ser construida bajo este programa. En el país, ya existe la plaza Los Murales de Talca, Los Sueños de Puerto Montt, Gabriela Mistral de Chañaral, Justo Estay en Los Andes, Santa Mónica en Recoleta, Santa Elvira en Cerro Navia, Pargua en Renca, Para el Encuentro en San Bernardo, Villa Los Eucaliptus en La Pintana, Villa Esperanza en Maipú y Llosyas en Arica y Boris Acuña en Colina.

Para postular a futuras versiones del programa “Refresca tu Barrio”, todas las comunidades a lo largo del país pueden inscribirse a través de www.cachantun.cl y postular entregando la información solicitada una vez que sea realizada la convocatoria, la que será informada en las redes sociales de la marca.

Destacadas

Historias

22 Marzo


Enex invierte más de $160 millones en Plan de Eficiencia Hídrica

Historias

19 Marzo


Hapag-Lloyd recibe nuevo buque Megamax de 23.664 TEUs propulsado por GNL