Vecinos de La Pintana inauguran plaza sustentable

Historias
05 Septiembre

Con una nueva área verde con bancas y sombreados fabricados con material reciclado cuentan los vecinos de La Pintana tras la inauguración de la “Plaza Villa Los Eucaliptus”, un nuevo espacio sustentable que les permitirá tener un espacio de esparcimiento a las familias del sector.

La iniciativa forma parte del programa “Refresca tu Barrio”, de agua mineral Cachantun junto a Fundación Mi Parque que nace en 2019 y en la cual a la fecha han construido 9 plazas a lo largo del país, diseñadas colaborativamente con las comunidades y construidas a partir de la revalorización de PET.

“Es un proyecto colaborativo junto a nuestras comunidades, involucrando a los vecinos en todo el proceso, desde el diseño hasta la ejecución, con la construcción de las plazas que tienen el valor de ser sustentables. Estas nuevas plazas se transforman en un espacio para el esparcimiento, deporte, recreación y mejor calidad de vida en su día a día, entregando bienestar para todos quienes integran cada comunidad”, comentó Evelyn Peña, subgerente de Marketing Aguas de CCU.

En tanto, Elizabeth Lopez, presidente de la junta de vecinos de la Villa Los Eucaliptus, expresó que “nos sentimos maravillosamente conformes y agradecidos por lo logrado en conjunto con nuestros vecinos, Cachantun y Fundación Mi Parque. Gracias a las entidades y personas que ayudaron a lograr nuestro objetivo y que hacen posible estos sueños, recuperar espacios dándole vida y dignidad a las poblaciones pensando en todos los involucrados principalmente en nuestros niños, estamos felices con el proyecto”.

¿Cómo se construyen las plazas?

Agua mineral Cachantun junto a Fundación Mi Parque ejecutan la construcción de plazas y desarrollan colaborativamente junto a los vecinos el diseño. Gracias al desafío de reciclaje de botellas de plástico -por medio de ReciclApp-, se les da un nuevo uso al PET al ser transformadas en ecomaderas, dando forma a bancas y sombreaderos utilizados en las plazas.

Esta ecomadera es elaborada por la Fundación Revalora Chile, que, mediante plásticos reciclados, fabrica mobiliarios para plazas, juegos y revestimientos, entre otros, con una vida útil de 100 años.

Las plazas Los Murales de Talca, Los Sueños de Puerto Montt, Gabriela Mistral de Chañaral, Justo Estay en Los Andes, Santa Mónica en Recoleta, Santa Elvira en Cerro Navia, Pargua en Renca, Plaza para el Encuentro en San Bernardo ya fueron construidas gracias a este programa. Ya se sumó la Plaza Villa Los Eucaliptus en La Pintana y prontamente se le sumarán Plaza Villa Esperanza en Maipú y Plaza Llosyas en Arica, las cuales serán construidas este 2022.

Destacadas

Historias

13 Octubre


SAAM Towage comienza una nueva era con sus primeros remolcadores 100% eléctricos

Miradas

28 Septiembre


El dilema de las falsas preocupaciones