Compromiso y dedicación: Técnico de SVTI fabricó pieza con su impresora 3D para incorporar en el manejo maquinarias

Historias
06 Julio

Preocupado por las constantes molestias de sus compañeros, Víctor Sanhueza, técnico en mantenimiento de San Vicente Terminal Internacional (SVTI), decidió buscar una solución que les permitiera evitar una posición forzada al momento de maniobrar.

El profesional, que se desempeña en el área de mantenimiento de grúas STS, comentó en entrevista con Las Últimas Noticias que gracias a sus conocimientos en impresoras 3D y con el apoyo de expertos ergónomos de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), pudo crear una pieza que les permitiera cambiar la posición de los joysticks de las grúas y así corregir la postura de las muñecas de los operadores.

“Por iniciativa personal le comenté a mi jefatura que podía fabricar una pieza, porque tengo los conocimientos. Con mi equipo nos atrevimos a hacerla y tomamos las medidas para colocarla debajo de los joysticks, entregándoles una inclinación y permitiendo que las muñecas tengan una mejor posición. Fueron varias pruebas. Antes, la empresa trató de ver una solución con personas externas, pero (las propuestas) implicaban hacer muchas modificaciones en las grúas. Esto es algo simple y sirve mucho”, señaló Sanhueza.

Esta pieza permite que los funcionarios puedan adoptar una posición natural de las muñecas, evitando de esta forma movimientos extremos, convirtiéndose en una solución que apunta a mejorar uno de los factores de riesgo, una postura forzada.

Desde SVTI, consideran este proyecto inspirador, tal como señala el subgerente de Mantenimiento y Obras Civiles, Francisco Quintana, al medio especializado Portal Portuario, “esta iniciativa es algo que aporta al progreso de nuestro terminal y refleja la dedicación y el compromiso que tienen los colaboradores con el puerto”.

 

“Por iniciativa personal le comenté a mi jefe que podría fabricar una pieza.”

Víctor Sanhueza, técnico electromecánico SVTI.

Destacadas

Historias

06 Julio


Compromiso y dedicación: Técnico de SVTI fabricó pieza con su impresora 3D para incorporar en el manejo maquinarias

Historias

15 Junio


Solución que permite regenerar el PET gana segundo ciclo de la sexta versión de INNPACTA