SAAM Towage Canadá realiza histórica operación con tripulación compuesta exclusivamente por mujeres

Historias
24 Enero

SAAM Towage Canadá completó una histórica maniobra al mando de una tripulación exclusivamente femenina y bajo la nieve, en Stewart British Columbia, una comunidad muy cerca de Alaska.

La operación consideró un viaje de tres días desde Prince Rupert a Stewart a bordo del remolcador Apache, con la capitana Hailey McIntyre, primera jefe maestro de la compañía, la tripulante de cubierta, Ocean Rutherford y la trainee, Sarah Clarke.

El director de Operaciones de SAAM Towage Canadá, Brook Walker destaca que las maniobras con nieve “requieren cuidado y atención adicionales a múltiples riesgos operativos”. Se reduce la visibilidad, el reflejo de la luz es mayor y cubre las cubiertas. Además, cuando se derriten las superficies quedan resbaladizas y las bajas temperaturas hacen que la maquinaria sea más frágil y difícil de operar.

Walker mencionó que “nos enorgullece ser un empleador inclusivo y diverso en género en la industria marítima” y considera que este hito “muestra cómo SAAM Towage vive sus valores: Seguridad, Servicio, Responsabilidad, Cumplimiento y Honestidad”.

Destacadas

Historias

22 Noviembre


SAAM Towage Brasil recibe Sello Oro por segundo año consecutivo por publicación y verificación de su inventario de huella de carbono

Historias

21 Noviembre


Gatorade es el nuevo hidratador oficial de la Selección Chilena de Fútbol