Reciclaje y solidaridad: el doble desafío de Bilz y Pap, Teletón y Ministerio del Medio Ambiente para darle una nueva vida a las botellas plásticas

Historias
24 Octubre

Las botellas plásticas pueden tener nuevas vidas. Ese es el mensaje de la tarea que impulsan, una vez más, Bilz y Pap, Teletón y el Ministerio del Medio Ambiente, junto al apoyo de 130 municipalidades -a lo largo de todo Chile- para incentivar el reciclaje y el compromiso con la nueva jornada de la Teletón este 10 y 11 de noviembre.

Los niños, al igual que en años anteriores, son el principal motor de la cruzada “Familias Reciclando en #ModoBilzYPap”, ya que, a través de ellos, miles de familias se entusiasman a sumarse a esta causa, recolectando y llevando botellas PET a los más de 500 puntos limpios habilitados desde Arica a Magallanes.

La ministra del Medio Ambiente, Maisa Rojas, comentó que “esta tarea, que busca fomentar la cultura del reciclaje a lo largo del país, cobra mayor relevancia si consideramos el inicio de la Ley de Responsabilidad Extendida del Productor, más conocida como la ley del reciclaje, para los envases y embalajes. Será una gran oportunidad para que las familias en Chile aprendan cómo reciclar de forma correcta y sumarse a la Ley del Reciclaje”.

El lanzamiento de la tarea se realizó de manera conjunta en todos los institutos Teletón. En la región Metropolitana -que cuenta con 66 puntos de reciclaje- se efectuó en el Parque Araucano y contó con la participación de Valentina Del Solar, subgerente de Bilz y Pap; Benjamín Díaz, director Ejecutivo Fundación Teletón, y Cristián Saavedra, director del Instituto Teletón Santiago.

“Es nuestro octavo año realizando esta tarea de reciclaje para apoyar a la Teletón y ya hemos recolectado cerca de 400 toneladas de botellas plásticas, gracias al compromiso de todos. Nuevamente los invitamos a participar en nuestro desafío ‘Familias Reciclando en modo Bilz y Pap’, sobre todo a las nuevas generaciones, ya que son quienes incentivan a sus familias a juntar y llevar las botellas plásticas a los puntos de reciclaje y así poderles dar una nueva vida”, comentó Valentina Del Solar, subgerente de Bilz y Pap.

En tanto, Benjamín Díaz, director ejecutivo de Fundación Teletón, destacó que “esta actividad es muy importante, porque se visibiliza la proximidad de la campaña, a poco de iniciar nuestra cuenta regresiva. Estamos muy contentos de realizar esta tarea nuevamente con Bilz y Pap, nos permite motivar a las familias y, especialmente a los niños, con lo que es Teletón, y que nuevas generaciones conozcan la importancia de su labor en rehabilitación e inclusión. Además, nos vincula con otra causa noble, como es la del reciclaje y el cuidado del medioambiente”.

“Queremos que todas las familias del país se motiven a participar este 10 y 11 de noviembre en esta Teletón tan especial, en que cumplimos 45 años y queremos agradecer a Chile. Esperamos que todos se sumen y hagan un aporte, no importa la cantidad, yendo al banco o a través de Internet, para que Teletón continúe entregando atenciones de calidad a los más de 32.000 usuarios y familias que requieren rehabilitación”, agregó.

La tarea de reciclaje, que estará activa desde el 24 de octubre al 11 de noviembre, cuenta con más 500 puntos de acopio a lo largo de todo Chile, donde las personas pueden ir a dejar todas las botellas plásticas PET que deseen, sin importar su marca ni formato. La información sobre los puntos de reciclaje más cercanos ya se encuentra disponible en www.bilzypap.cl, y en las cuentas de Facebook e Instagram @BilzyPapcl.

Destacadas

Historias

22 Marzo


Enex invierte más de $160 millones en Plan de Eficiencia Hídrica

Historias

19 Marzo


Hapag-Lloyd recibe nuevo buque Megamax de 23.664 TEUs propulsado por GNL