Puertos de SAAM en Chile conmemoran Día del Trabajador Portuario

Historias
22 Septiembre

Jornadas de reflexión y convivencia protagonizaron hoy los terminales donde opera SAAM en Chile: San Antonio, Iquique, Antofagasta, San Vicente y Corral.

El gerente de la División Puertos de SAAM, Mauricio Carrasco, brindó un especial saludo a cada uno de los integrantes del equipo. “Agradecemos la dedicación constante de cada uno de ellos, su entrega nos permite desarrollar operaciones de manera segura y eficiente y destacarnos como terminales líderes en las zonas donde estamos presentes”.

Agregó que “en meses donde la continuidad operacional ha sido clave para el desarrollo del país, destacamos el rol de los trabajadores portuarios, que han demostrado un importante compromiso con el abastecimiento en medio de los desafíos impuestos por la pandemia y los esfuerzos de la industria por la reactivación del comercio internacional”.

El ejecutivo también realizó una mención especial a aquellos trabajadores que se han sumado al proceso de vacunación, el que ha sido clave para hacer frente a la pandemia. Así, recordó la importancia de seguir aumentando los índices de inoculados en todas los terminales de SAAM.

La Ley Corta de Puertos publicada en 2014, estableció, entre otros puntos, el 22 de septiembre como el Día del Trabajador Portuario, con el fin de rendir homenaje a cuatros trabajadores que murieron en San Antonio en 1973.

Destacadas

Historias

28 Octubre


Portuaria Corral y Fundación Chile a Fondo impulsarán 35 emprendimientos en la comuna de Corral

Historias

29 Octubre


CCU pone en marcha moderna Planta Embotelladora CCU Renca y reafirma su visión de seguir creciendo en Chile