Pisquera de Chile celebra el Mes del Pisco con diversas actividades junto a la comunidad y autoridades

Historias
09 Mayo

Todos los años, el 15 de mayo se conmemora el Día Nacional del Pisco y es por esto que Pisquera de Chile decidió celebrar durante todo el mes homenajeando a este destilado tan tradicional, apreciado y consumido por los chilenos, detrás del cual hay historias de miles de familias que por décadas han cultivado el arte de producir este emblema nacional.

Nuestra compañía hoy trabaja junto a 700 cooperados, con quienes ha desarrollado una relación de colaboración mutua, que une la tradición con procesos innovadores. Junto a ellos, esperamos poder celebrar invitando a la comunidad, con distintas actividades en Monte Patria, Pisco Elqui, Ovalle y Salamanca”, explica Domingo Jiménez, gerente general de la firma.

El Mes del Pisco partió este miércoles 4 de mayo con una visita guiada a autoridades locales la Planta de Monte Patria, en la que se recibe y procesa la uva de las vendimias. Asistieron el alcalde Monte Patria, Cristian Herrera; el comandante regional de Bomberos, Juan Esteban Almonacid; la directora de Desarrollo Comunitario de Monte Patria, Verónica Zárate, y la presidenta de la Unión Comunal de Vecinos de Monte Patria, Ana Bernarda Herrera.

En tanto, el miércoles 11 de mayo, para conocer un poco más de la historia y del proceso de elaboración del pisco, autoridades locales y regionales realizarán un recorrido por la Destilería Pisco Mistral y Planta en Pisco Elqui.

Para conmemorar el Día Nacional del Pisco, Pisquera de Chile efectuará una actividad abierta a toda la comunidad para el sábado 14 de mayo desde las 12:00 horas en la plaza de Pisco Elqui, que se enmarca en las celebraciones organizadas por la Municipalidad de Paihuano, que tendrá juegos y entretenciones, como el diseño de etiquetas e intervención de esculturas, instancia para disfrutar con amigos y familiares. Además, Destilería Pisco Mistral efectuará tours guiados gratuitos desde las 12.00 a las 16.00 horas, para conocer sus instalaciones como la sala de alambiques antiguos, museo Tres Erres y sala de barricas de roble americano y degustar sus variedades.

La tercera semana del mes, específicamente el 18 de mayo con apoyo del área de Fomento de la Municipalidad de Ovalle, se llevará a cabo una charla para vecinas emprendedoras de la comuna, donde aprenderán sobre formalización de su emprendimiento, junto con una capacitación sobre creación de marca, redes sociales y estrategia de ventas, a cargo de Genias, agrupación que busca empoderar y acompañar a las mujeres en su vida laboral, conectarlas, entregar contenidos, impulsando el aprendizaje y experiencias compartidas. Quienes quieran participar, deben inscribirse en la convocatoria abierta que se lanzará a través de las redes sociales de Genias.

Para cerrar el mes, el 26 de mayo Pisquera de Chile tiene prevista una visita a su Planta de Salamanca con representantes sociales y autoridades de esa comuna. “Queremos compartir la tradición pisquera con todos los que habitan en esta zona y a lo largo de Chile. En el pisco queda en evidencia que el trabajo asociativo genera un valor compartido, una industria que muestra con orgullo una trayectoria de crecimiento y sustentabilidad, así como un traspaso de conocimiento de generación en generación”, dice Domingo Jiménez.

Destacadas

Historias

06 Abril


Enex suma 16 tiendas de conveniencia a su línea upa!

Miradas

21 Marzo


Covid, ¿un virus o un proceso?