Operaciones de SAAM Towage Brasil son 100% carbono neutrales

Historias
20 Octubre

SAAM Towage Brasil es la primera compañía de remolcadores en el país en neutralizar el 100% sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de alcance 1 y 2 (directas e indirectas) de 2022. El año pasado la compañía generó 33.806 toneladas de CO2e.

“Se trata de un hito y un esfuerzo que es parte de nuestra estrategia de sostenibilidad, que busca seguir avanzando en una gestión cada vez más amigable con el medioambiente. Junto con desplegar medidas internas de control y reducción de consumo de diésel que buscan mejorar la eficiencia en la operación y son el eje central de nuestro trabajo, decidimos dar otro paso y compensar la huella de nuestras operaciones con bonos de carbono del proyecto de biogás Estre Pedreira”, detalló la country manager de SAAM Towage Brasil, Renata Ervilha.

“Ser carbono neutral significa lograr que nuestras emisiones netas sean equivalentes a cero, pero también es una muestra concreta del compromiso de nuestro equipo por ofrecer un mejor servicio al comercio exterior, buscando alternativas para ser un aliado para nuestros clientes con un desarrollo más sostenible”, agregó la ejecutiva.

Cómo funciona la compensación

El proyecto de biogás captura y destruye gas metano (CH4) generado por la basura doméstica en un vertedero de Sao Paulo. El recinto recibe anualmente 1.200.000 toneladas de residuos sólidos procedentes de una veintena de municipios de la región.

Así, en lugar de ser liberado a la atmósfera, este gas se capta por medio de drenajes y luego de un proceso de filtrado y enfriamiento se utiliza como combustible para generar energía.

Estos bonos de carbono cuentan con la certificación del Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL) de Naciones Unidas.

SAAM Towage Brasil es uno de los líderes en servicios de remolcadores en ese país, donde opera con 68 remolcadores en 19 puertos.

Destacadas

Historias

22 Marzo


Enex invierte más de $160 millones en Plan de Eficiencia Hídrica

Historias

19 Marzo


Hapag-Lloyd recibe nuevo buque Megamax de 23.664 TEUs propulsado por GNL