Las iniciativas pro inclusión que ha desarrollado Banco de Chile ante la pandemia

Historias
09 Septiembre

Durante la pandemia del Covid-19 Banco de Chile ha entregado un sólido apoyo a miles de chilenos en dificultades a través de diversas iniciativas, entre las que figura la entrega de cajas de alimentos.

Sin embargo, la institución también ha estado atenta a las necesidades de las personas con discapacidad ante la emergencia sanitaria que vive el país.

Reafirmando su compromiso y vocación por la inclusión de las personas con discapacidad, el Banco de Chile ha implementado cuatro iniciativas especialmente diseñadas para sus necesidades.

1. Plataforma online para personas con discapacidad auditiva: en alianza con Red de Salud UC Christus y Red Apis, Banco de Chile lanzó una plataforma online donde las personas sordas pueden recibir orientación médica gratuita en tiempo real por parte de especialistas con la ayuda de un intérprete en lengua de señas. Se trata de un sistema de video interpretación de lengua de señas, denominado Vi-Sor, que permite a las personas sordas contactar de manera gratuita a un profesional de la salud para responder consultas sobre el Covid-19 de manera remota, sin salir de sus hogares y exponerse innecesariamente.

La comunidad sorda -que alcanza a las 800 mil personas en el país- también puede establecer conexión con esta plataforma para obtener la ayuda de un traductor cuando asiste presencialmente a centros de salud o realiza compras en farmacias.

Este servicio está disponible en el sitio www.infosaludcomunidadsorda.cl

2. Aplicación Lazarillo para personas con discapacidad visual: Lazarillo es una aplicación que busca contribuir a la calidad de vida y autonomía de las personas ciegas. Banco de Chile y Lazarillo se han unido en esta pandemia, para entregarle a los más de 17 mil usuarios de la aplicación, información relevante sobre el coronavirus. Semanalmente los usuarios no videntes reciben notificaciones de autocuidado, información de utilidad pública en relación al Covid-19, estado de avance de la pandemia, y disponibilidad y accesibilidad de los servicios bancarios de Banco de Chile.

3. Apoyo a instituciones que trabajan con personas discapacitadas: Banco de Chile ha puesto un especial énfasis en respaldar con canastas de alimentos a los beneficiarios de escuelas especiales y hogares y organizaciones que trabajan con discapacidad. De Arica a Punta Arenas, el banco ha beneficiado a 2.352 personas con discapacidad, y a su grupo familiar, de manera directa.

4. Uso de mascarillas especiales para atender personas sordas: debido al uso masivo de mascarillas en el país, la comunidad sorda ya no puede leer los labios, lo cual es un importante recurso para comunicarse. Para paliar parcialmente esta dificultad, Banco de Chile repartió en su red de sucursales miles de mascarillas especiales para los ejecutivos de atención, de forma que puedan atender a esta comunidad. Las mascarillas tienen una lámina transparente a la altura de la boca, lo que permite leer los labios.

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