Hapag-Lloyd moderniza siete buques gemelos para aumentar su eficiencia y capacidad de carga

Historias
19 Octubre

Hapag-Lloyd dio comienzo un programa de mejora destinado a siete buques gemelos de la clase T, cada uno con una capacidad de 8.004 TEUs. Esta iniciativa busca proporcionar una actualización sustancial que llegaría justo a la mitad del ciclo de vida de las naves, según reporta Alphaliner

El proyecto de mejora incluye una revisión general y una expansión de su capacidad nominal de contenedores en aproximadamente 1.000 TEUs. Para lograr esto, se llevará a cabo un proceso en el que las superestructuras de los buques serán cortadas por la mitad y se añadirá una sección prefabricada que elevará el puente de mando dos cubiertas por encima de su posición original. Complementariamente, se instalarán puentes de amarre elevados y equipos de amarre mejorados, lo que permitirá la movilización de dos capas adicionales de contenedores en su cubierta.

El inicio de la iniciativa de actualización se da con el buque “Tucapel”, construido en 2012, el cual ingresó a dique seco en el astillero Fayard de Dinamarca el 14 de septiembre. Se espera que, después de seis semanas de trabajo, vuelva al servicio el 28 de octubre en Southampton, asignado al servicio transatlántico ‘AL2’ de THE Alliance.

Mejoras en la gestión de energía 

Además de la mejora de capacidad, estos buques serán equipados con nuevas hélices MMG. Estas incluirán una “tapa de ahorro de energía” del fabricante alemán, la cual incorpora un conjunto de aletas diseñadas para desenroscar el vórtice, reduciendo así de manera significativa la pérdida de torsión.

Según MMG, la incorporación de esta tapa podría significar un ahorro de combustible del 3%. Combinada con las nuevas hélices, se espera que la optimización pueda reducir el consumo de combustible en un 5% o incluso más. 

En términos nominales por TEUs, esta actualización podría llevar a una reducción del gasto de combustible en un 15% o más, suponiendo que los buques se llenen al máximo de su capacidad. La serie de mejoras en las siete naves se hará de manera secuencial durante un periodo de 14 meses, con el objetivo de completarlas a finales de 2024.

 

Mundo Marítimo  02-10-2023.

Destacadas

Historias

22 Marzo


Enex invierte más de $160 millones en Plan de Eficiencia Hídrica

Historias

19 Marzo


Hapag-Lloyd recibe nuevo buque Megamax de 23.664 TEUs propulsado por GNL