Hapag-Lloyd favorece la trazabilidad de los contenedores de carga seca

Historias
30 Mayo

Hapag-Lloyd ha lanzado “Live Position“, su primer producto para la trazabilidad de los contenedores de carga seca, de modo que los clientes pueden disfrutar de total transparencia sobre la localización de sus envíos, desde el inicio del transporte hasta la llegada al destino. 

Se trata de la primera naviera en introducir un producto de seguimiento para los contenedores de carga seca. Más de dos tercios de su flota de contenedores de carga seca ya han sido equipados con dispositivos de seguimiento, y se pretende completar la instalación durante el verano.

El producto contribuirá a cerrar los puntos ciegos de la logística global, permitiendo la toma de decisiones en tiempo real y la mitigación de riesgos para los clientes, al tiempo que garantiza una gestión más eficiente de la flota de contenedores.

Actualmente, el operador está trabajando para introducir los datos de seguimiento en los sistemas operativos de los clientes a través de una API. Otro hito para avanzar en el desarrollo del producto será la predicción de la hora estimada de llegada.

Las principales características del producto básico inicial incluyen una interfaz fácil de usar y una funcionalidad de búsqueda sencilla por contenedor, número de reserva o lote. La herramienta proporciona a los clientes una visión rápida de la ubicación actual de su envío, permitiéndoles realizar los ajustes necesarios en tiempo real.

Nota Cadena de Suministro - 30 de mayo 2024

Destacadas

Historias

22 Marzo


Enex invierte más de $160 millones en Plan de Eficiencia Hídrica

Historias

19 Marzo


Hapag-Lloyd recibe nuevo buque Megamax de 23.664 TEUs propulsado por GNL