Enex E-Pro suma 20 puntos de carga rápida en nuestro país

Historias
23 Agosto

Enex, licenciataria de Shell en Chile, a través de su red de electrolineras Enex E-Pro, acordó la instalación y operación de 20 posiciones de carga rápida a lo largo de Chile, en el marco del proyecto “+Carga Rápida”, que se suman al plan de expansión de la empresa.

Pablo Caulier, subgerente de New E, afirma que “en Enex entendemos que la infraestructura de carga es uno de los principales elementos para el desarrollo de la movilidad eléctrica. Es por eso que nos sumamos a esta iniciativa con el compromiso de instalar diez cargadores rápidos que permiten dos conexiones simultáneas cada uno, equivalente a 20 posiciones de carga”.

La empresa de esta manera, contará con un total de 50 puntos de carga rápida a nivel nacional a fines de este año.

Los cargadores cuentan con diferentes conectores, uno de ellos tendrá dos tomas estándar GBT y los otros cuentan con tres conectores estándar de tipo Mennekes, CCS2 y Chademo, con una potencia de 120 kW, los cuales permiten dos conexiones simultáneas.

Estos cargadores pueden distribuir su potencia, es decir, en caso de conectarse un segundo vehículo en paralelo, la potencia se reparte de manera dinámica entre ambos autos.

“+Carga Rápida” es una iniciativa público-privada, impulsada por la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE), para la cual Enex fue seleccionada a través de un concurso público por las características de sus cargadores, infraestructura, ubicación y accesibilidad.

Cabe señalar, que este proyecto cuenta con la cooperación alemana de la Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) GmbH, por encargo del Ministerio Federal de Economía y Protección del Clima (BMWK), con fondos procedentes de la Iniciativa Internacional del Clima (IKI) y el Fondo Mundial para el Medio Ambiente (GEF).

El ejecutivo agregó que “en la Región Metropolitana el servicio de carga rápida ha sido un éxito y queremos seguir reforzando este crecimiento para reflejarlo a nivel nacional. Nuestro aporte es dar el primer paso para que la electromovilidad siga aumentando, con foco en la descentralización, aprovechando así las energías limpias y renovables que tenemos a lo largo de nuestro territorio”.

Destacadas

Historias

22 Noviembre


SAAM Towage Brasil recibe Sello Oro por segundo año consecutivo por publicación y verificación de su inventario de huella de carbono

Historias

21 Noviembre


Gatorade es el nuevo hidratador oficial de la Selección Chilena de Fútbol