CSAV inaugura y entrega proyecto deportivo que beneficiará a más de 800 estudiantes de San Antonio.

Historias
17 Agosto

Con más de 800 estudiantes de la Escuela Básica Padre André Coindre expectantes desde sus nuevas graderías, y con la presencia de las autoridades regionales, representantes de empresas del sector y de la comunidad, se realizó hoy la inauguración y entrega oficial del proyecto deportivo a la escuela, el cual contempló la construcción de una nueva multicancha y nuevos camarines, sumado a la remodelación de las instalaciones sanitarias y de una sala multiuso, quedando todo habilitado para el uso de la comunidad educativa.

El proyecto ha sido desarrollado y financiado por la Compañía Sud Americana de Vapores, en el marco del Plan de Inversión Social que realiza en la comuna puerto, y en respuesta a las necesidades prioritarias levantadas en el establecimiento educacional, programa que se extendió por casi un año y que se realizó de la mano de Fundación Huella Local.

Daniel Silva, director del establecimiento destacó que “hace casi dos años llegó la Compañía Sud Americana de Vapores a preguntarnos cuáles eran nuestras necesidades, desde ahí vimos un cambio, ya que a ellos les importaba qué necesitábamos nosotros. Hoy que vemos concretado este sueño, sólo podemos agradecer porque esto mejora directamente la calidad de vida de nuestros alumnos, y esa es parte de nuestra misión”.

Las obras de construcción comenzaron en enero de 2023 y contemplaron una multicancha de 770 mt2, la cual podrá ser utilizada para diferentes deportes, además de actividades culturales y propias del colegio, gracias al nuevo escenario. La multicancha cuenta con accesos inclusivos y dos nuevos camarines. La remodelación de las instalaciones sanitarias consideró nuevos baños para prebásica y básica, además de espacios especiales para personas con movilidad reducida. El proyecto en su conjunto tuvo un costo total de más de $400 millones que fueron aportados por la Compañía Sud Americana de Vapores.

Oscar Hasbún, gerente general de CSAV señaló que “adquirimos un compromiso con esta Escuela, que es parte de una comuna puerto en la que hemos estado presentes durante años. Hoy lo hacemos a través del trabajo con la comunidad, porque estamos seguros de que el mejoramiento de su entorno permitirá procesos educativos más fructíferos y condiciones más favorables para el desarrollo de las niñas y niños de San Antonio”.

En la actividad de inauguración participaron autoridades locales como la diputada del distrito 7, Camila Rojas y la alcaldesa de San Antonio, Constanza Lizana, quien comentó que “estamos muy contentos con esta nueva imagen que tiene la cancha del Escuela Padre André Coindre, un trabajo que no estuvo exento de dificultades para poder desarrollar estas mejoras, sin embargo, gracias a las gestiones que hemos venido realizando con el DAEM desde hace 2 años y del importante aporte de la Compañía Sud Americana de Vapores, hoy podemos decir que logramos hacer realidad este anhelo de la comunidad educativa, manifestada en una tremenda inversión que va a estar a disposición para los niños y niñas de este establecimiento y la comunidad de San Antonio”.

Cabe destacar el trabajo previo al inicio de obras, que fue desarrollado en conjunto con la Fundación Huella Local, quienes desarrollaron instancias participativas, donde docentes, apoderados y estudiantes plantearon sus necesidades y cómo soñaban estas áreas en el establecimiento.

Desde Huella Local, el director ejecutivo, Gonzalo Vial, aseguró que “estas obras muestran el compromiso que tienen las empresas en las comunas donde están insertas. Para nosotros fue fundamental el desarrollo de talleres participativos, porque conocimos las reales necesidades que tenía la comunidad educativa sobre estos espacios y de como representarlo en el diseño”.

Destacadas

Historias

22 Noviembre


SAAM Towage Brasil recibe Sello Oro por segundo año consecutivo por publicación y verificación de su inventario de huella de carbono

Historias

21 Noviembre


Gatorade es el nuevo hidratador oficial de la Selección Chilena de Fútbol