CCU inaugura muestra “Empíreo Love”: el despliegue de dos mujeres artistas

Historias
06 Junio

Hasta el 30 de julio en la Sala de Arte CCU se presentará “Empíreo Love”, una muestra bipersonal que reúne las obras de Macarena Alvarado y Maite Zabala, artistas visuales y compañeras de escuela que han desarrollado su quehacer artístico en una exploración afín sobre la escultura y la pintura.

La exhibición es un espacio común donde convergen sus ideas en torno a la experiencia de los cuerpos tridimensionales en el espacio, la expansión de lo bidimensional al campo tridimensional y el vínculo entre un lenguaje pictórico, escultórico y gráfico.

Diez esculturas y nueve obras gráficas, dispuestas en el suelo y muros de la sala, reflejan los intereses de las artistas sobre la relación del ser humano con el universo natural, arquitectónico e industrial. Invitan al espectador a cuestionar y explorar sus propias percepciones del mundo que los rodea.

“Aproveché la versatilidad plástica de los materiales industriales para explorar nuevas configuraciones, permitiendo que la materia se exprese en su estado original, pero dando lugar a composiciones híbridas y mezclas disonantes. Por otro lado, los volúmenes fragmentados y las formas pictóricas de Maite invitan al espectador a sumergirse en un espacio de contemplación y percepción sensorial”, comenta Macarena Alvarado

La jefa de CCU en el Arte, Claudia Verdejo, comenta que la propuesta de las artistas “pone en valor la escultura contemporánea y sus desplazamientos en lo gráfico. Tenemos la certeza que será una exhibición exitosa y que conectará de manera muy cercana con los distintos públicos que tiene CCU en el Arte”.

“Empíreo Love” tiene sus puertas abiertas en la Sala de Arte CCU (Vitacura 2680, Las Condes) hasta el 30 de julio, de martes a viernes de 11.00 a 19.30 horas y sábado de 11.00 a 14.00 horas.

Destacadas

Historias

22 Marzo


Enex invierte más de $160 millones en Plan de Eficiencia Hídrica

Historias

19 Marzo


Hapag-Lloyd recibe nuevo buque Megamax de 23.664 TEUs propulsado por GNL