CCU continúa liderando sector Bebidas en ranking Merco Responsabilidad ESG Chile 2023

Historias
10 Mayo

CCU nuevamente fue distinguida entre las 100 empresas más responsables en el ranking Merco Responsabilidad ESG Chile 2023, el cual evaluó los ámbitos medioambientales (E), con los trabajadores, los clientes y la sociedad (S) y a nivel de gobierno corporativo (G). La compañía logró el 1° lugar en el sector Bebidas, por quinto año consecutivo, y el 16° en el ranking general.

La versión 13° de este ranking se realizó entre abril de 2023 y marzo de 2024, y se basó en 44.024 encuestas a 24 diversas fuentes de información entre las que se incluyen trabajadores, asociaciones de consumidores, sindicatos, ONG, representantes del gobierno, directivos de empresas, expertos en sostenibilidad, analistas financieros, periodistas y social media managers. Asimismo, se analizaron las políticas de cada una de las empresas en los ámbitos evaluados.

En CCU la Sustentabilidad es uno de sus pilares estratégicos, junto con Rentabilidad y Crecimiento, y se formaliza mediante su estrategia “Juntos por un Mejor Vivir, camino al 2030”, que está compuesta por dos ejes “Nuestro Planeta” y “Nuestras Personas”, los que se gestionan a través de ocho agendas de trabajo, que contienen diversas iniciativas para el cumplimiento de 20 metas al año 2030.

“En CCU estamos muy contentos de ser reconocidos, un año más, como la empresa más responsable de Chile en su sector por Merco Responsabilidad ESG. Este logro es el resultado del trabajo en equipo de todos los trabajadores de la compañía, que demuestran todos los días su integridad y compromiso en todos los desafíos que nos colocamos. Además, nos enorgullece y es importante para nosotros saber que todo el tiempo y recursos que estamos invirtiendo en generar iniciativas ambientales, sociales y de gobernanza están contribuyendo todos al bien de las personas y de nuestro planeta”, comentó María Pía Luengo, Subgerente de Sustentabilidad de CCU.

Destacadas

Historias

22 Marzo


Enex invierte más de $160 millones en Plan de Eficiencia Hídrica

Historias

19 Marzo


Hapag-Lloyd recibe nuevo buque Megamax de 23.664 TEUs propulsado por GNL