CCU comienza campaña para prevenir venta de alcohol a menores de edad

Historias
01 Octubre

La protección y el cuidado de los niños, niñas y adolescentes de todo el país es el foco de la campaña “No Venta de Alcohol a Menores” que lanzó CCU en las regiones de Antofagasta, Atacama, Araucanía y Magallanes junto los gobiernos regionales, la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM) y la Asociación de Municipalidades Rurales (AMUR). En los próximos meses seguirán sumándose regiones ya que el objetivo es abarcar todo el país.

La campaña, que es la quinta versión que efectúa CCU desde 2004, busca difundir en los puntos de venta mensajes claros sobre consumo responsable de alcohol, a través de la entrega de kits informativos a más de 20.000 botillerías, almacenes con patente y mayoristas en todo el país. En ellos se informa sobre la prohibición de venta a menores de 18 años y recuerda a los compradores presentar su cédula de identidad al momento de adquirir este tipo de bebidas, en concordancia con la Ley 19.925 y sus modificaciones.

Como empresa líder en la venta de bebidas con alcohol en el país, CCU desde 1994, con su programa “Promoción del Consumo Responsable de Alcohol CCU 360°”, ha estado comprometida con ser un agente activo en la promoción de una cultura de consumo responsable, poniendo especial énfasis en la prevención y el cuidado de los menores de edad.

“Educar y promover una cultura de consumo responsable de alcohol es una tarea en la que siempre hemos estado comprometidos. Por casi tres décadas hemos impulsado una serie de iniciativas para educar e informar a la comunidad de manera clara, preventiva y positiva sobre nuestros productos y de cómo consumirlos en forma correcta y consciente. Estamos convencidos que todos, autoridades, empresas y familias, somos agentes de cambio y actores relevantes para promover una cultura de consumo responsable de alcohol”, comentó Marisol Bravo, gerente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de CCU, quien lidera esta iniciativa.

Esta campaña se realiza en colaboración con los clientes de CCU. En el “Minimarket Pereira” de Antofagasta, “El Corralero” en Caldera, “Botellas Licorería” en Temuco y “Botillería Mitafi” en Punta Arenas se realizaron los lanzamientos regionales. Cervecería Austral, en Punta Arenas, se sumó este año a la iniciativa de CCU, con el fin de amplificar su implementación y llegar a los puntos más recónditos de la Patagonia chilena.

En el norte del país estuvo encabezado por Ángelo Toledo, gerente de Ventas de CCU; Ricardo Díaz, Gobernador Regional; y Marjorie Pardo, Secretaria Ejecutiva de la Asociación Municipalidades de la Región Antofagasta, perteneciente a la AChM. Y en la Región de Atacama por Brunilda González, Alcaldesa de Caldera, y Rodrigo Lillo, Subgerente de Ventas de Copiapó de CCU.

En tanto, en Temuco asistieron Francisco Klaassen, gerente de Ventas de CCU; Luciano Rivas, Gobernador Regional de La Araucanía; y Alfonso Coke Candia, alcalde de Cunco y presidente de la Asociación de Municipalidades de La Araucanía, perteneciente a la AChM. Y en la Patagonia, Felipe Covarrubias, Gerente General de Cervecería Austral y Luis Peralta, Subgerente de Comercial Patagona que es distribuidora de CCU.

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