¿Sobrevivirá la globalización a la pandemia? La mirada de dos ejecutivos de empresas multinacional

Encuentros
03 Septiembre

En el tercer encuentro de Ideas, organizado por Quiñenco, los expositores Oscar Hasbún, gerente general de CSAV, y Sandra Guazzotti, senior VP Multi Country Region de Oracle, conversaron sobre los desafíos que enfrenta la globalización ante la pandemia que afecta a gran parte del mundo.

Durante sus exposiciones, ambos panelistas coincidieron en que la globalización es un proceso que continuará, aunque probablemente con énfasis diferentes.

“La globalización va a seguir. Puede evolucionar con la pandemia, pero en su esencia seguirá siendo igual: las sociedades requieren compartir, colaborar e interactuar comercial y culturalmente entre ellas en su búsqueda de más y mejores oportunidades”, afirmó Hasbún.

Por su parte, Guazzotti aseguró que “presenciamos el fin de la globalización tal como la conocimos. Hoy entramos a una era de interconectividad donde la tecnología y lo digital no conoce fronteras. Es una globalización imparable.”

En este sentido, ambos destacaron que nuestro país tiene una oportunidad en esta materia. “Chile tiene que subirse con sentido de urgencia y una mirada de largo plazo”, aseguró Guazzotti, quien también es presidenta de AmChamChile, mientras que Hasbún destacó que “el comercio global va a continuar, y esto es una buena noticia para Chile: necesitamos del comercio mundial para crecer; somos una economía pequeña que dependemos de nuestras relaciones comerciales”.

Los desafíos globales que enfrenta el planeta, los beneficios de la tecnología y las brechas que tiene Chile para ser competitivo en este mundo globalizado, fueron algunos de los temas abordados por ambos expositores y que se pueden revivir en el siguiente video:

 

 

Destacadas

Historias

22 Marzo


Enex invierte más de $160 millones en Plan de Eficiencia Hídrica

Historias

19 Marzo


Hapag-Lloyd recibe nuevo buque Megamax de 23.664 TEUs propulsado por GNL