Hapag-Lloyd bautizó al Wilhelmshaven Express en Puerto de Jade Weser

Historias
03 Noviembre

Hapag-Lloyd celebró la ceremonia de nombramiento del Wilhelmshaven Express en el Puerto Jade Weser de Wilhelmshaven. Como madrina del buque, Wibke Friedrichs —esposa del exmiembro del directorio de Hapag-Lloyd Anthony Firmin (COO)— realizó el bautizo.

El evento marcó no solo el bautizo de un buque portacontenedores de última generación, sino también la culminación de un programa de construcción naval transformador y exhaustivo de tres años.

El Wilhelmshaven Express es el duodécimo y último buque de la clase Hamburg Express, una serie de naves ultra grandes que ha redefinido la flota de la compañía y establecido nuevos estándares en sostenibilidad y productividad, según la naviera.

Con una capacidad de 23.660 TEU y propulsión dual (funcionando con GNL y biometano), el buque está desplegado en el servicio NE1 de la Gemini Cooperation, conectando Asia y Europa del Norte con máxima eficiencia y menores emisiones.

“El Wilhelmshaven Express y sus once buques hermanos, todos desplegados con éxito, no solo son los más grandes de nuestra flota: son un símbolo de nuestro compromiso inquebrantable con la reducción continua de emisiones, el liderazgo en calidad y el crecimiento estratégico a largo plazo”, afirmó Rolf Habben Jansen, CEO de Hapag-Lloyd.

Rolf Habben Jansen también destacó la importancia del Terminal de Contenedores de Wilhelmshaven.

“El puerto de aguas profundas se ha consolidado como un centro confiable y productivo para Hapag-Lloyd y la Gemini Cooperation. Con sus procesos consistentes, manejo eficiente de carga y conexiones directas con rutas comerciales clave como el Lejano Oriente y el Atlántico, desempeña un papel vital en el fortalecimiento de nuestra red y la resiliencia de las cadenas de suministro de nuestros clientes en Europa del Norte”, dijo.

La clase Hamburg Express fue construida en el astillero Hanwha Ocean en Corea del Sur. Con una inversión de USD 2.000 millones  constituye una de las apuestas más significativas en la historia de la flota de Hapag-Lloyd. Cada buque mide 399 metros de eslora y está equipado con tecnología de vanguardia que permite reducir las emisiones de CO? hasta en un 25?% en comparación con diseños convencionales.

De cara al futuro, la compañía se prepara para su próximo gran programa de construcción naval, que contempla 24 buques de última generación. De estos, 12 tendrán una capacidad de 16.800 TEU cada uno y los otros 12 una capacidad de 9.200 TEU cada uno. Todos estarán equipados con motores duales de gas licuado de alta presión y bajas emisiones, altamente eficientes en consumo. Además, estos buques podrán operar con biometano, lo que podría reducir las emisiones de CO? hasta en un 95?% en comparación con sistemas de propulsión convencionales.

Hapag-Lloyd recibirá estas nuevas unidades entre 2027 y 2029, reafirmando así su compromiso con una flota moderna y sostenible.

 

Nota Portal Portuario - 28 Octubre, 2025

Destacadas

Historias

08 Octubre


CCU lanza al mercado sus primeras botellas con plástico reciclado

Historias

07 Octubre


Enex recibe primer lugar en Premio Lealtad del Consumidor 2024 por estaciones de servicios Shell